Dunlop ha sido proveedor de neumáticos de la Formula 1 entre los años 1950 y 1970, y luego en las temporadas 1976 y 1977. La marca lleva registradas 83 victorias, ocho títulos de pilotos y nueve títulos de constructores. Los neumáticos Dunlop también se utilizan en carreras de larga duración o endurance, turismos y motovelocidad.
Dunlop ha utilizado siempre los deportes de motor como un catalizador tecnológico. Lo que la compañía aprende en la pista de carreras, es aplicado inmediatamente en la carretera. Los ingenieros de Dunlop fueron los primeros en transferir los estándares de neumáticos de carretera a los utilizados para la conducción diaria. La reciente Touch Technology es un concepto que incorpora características que optimizan el feedback de la carretera, incluyendo construcción multi-radio y el diseño de la banda de rodadura derivados de las carreras. Además del “Digital Rolling Simulation lanzado en 1999 son la tecnología fundamental en el desarrollo de los neumáticos en siglo 21.
La compañía se ha visto involucrada en las carreras desde el comienzo del siglo XX. Tras los records de velocidad, Dunlop celebró su primer triunfo en la carrera de las 24 horas de Le Mans en 1924 y es el fabricante más exitoso con 34 victorias en ella. En 2007 y en 2008 los neumáticos Dunlop fueron utilizados por el equipo ganador del campeonato en GT2 en las Series de Enduro de Le Mans. Los neumáticos Dunlop han sido también probados en el campeonato DTM y en carreras de turismos de todo el mundo, donde Dunlop ha disfrutado de un éxito considerable.
La planta de Fort Dunlop en Erdington, Birmingham, abrió en 1917. En los últimos años ha sido rediseñada, y ahora es la sede de la compañía para operaciones de Motorsport en Europa, produciendo 250.000 neumáticos de carreras de alta tecnología para los campeonatos de motociclismo mundiales de Moto2, International GT Open y carreras de resistencia, y también para los campeonatos nacionales como los de turismos alemán y británico.
En setiembre del 2008 en el circuito de Motegi Japón Dunlop celebro su 200ª victoria consecutiva en la categoría de 250cc gracias al triunfo de Marco Simoncelli en el trazado de Twin Ring Motegi. Esta serie de victorias se inició hace más de una década en manos Max Biaggi en Suzuka (Japón) en 1996.
En nuestro país la marca cuenta ya con un historial importante siendo en la actualidad la llanta oficial del Campeonato Nacional de Kartismo, la llanta oficial del Equipo ANC de José Andres Montalto y Rodrigo Quiros y de la leyenda del rally Andres Montalto y su inseparable copiloto Max Rohrmoser.
El equipo Dunlop Drift en la actualidad es representado por nuestro piloto Diego Acuña quien esta peleando por el primer lugar del Campeonato.
Nuestra línea de llantas de motocicleta esta en crecimiento en Costa Rica y la estrategia comercial esta apoyada por la imagen del reconocido piloto Roberto “Muflitas” Castro quien esta dando que hablar en nuestro pais y en toda Centroamerica por sus triunfos y buen nivel.